Dan clases alternas durante paro magisterial

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 2 de junio de 2015.- Tras el inicio del paro de indefinido de actividades por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hoy por una iniciativa ciudadana de Miguel Pérez, conocido como el Capitán Tic Tac, un grupo de aproximadamente 60 estudiantes de diversas escuelas públicas inició clases alternativas.

Lo anterior a partir de la convocatoria lanzada la semana pasada por el conocido personaje.

Cabe destacar que esta convocatoria que hizo Miguel Pérez también tuvo un efecto negativo, ya que fue amenazado con un mensaje que decía textualmente “la educación es nuestra, aguas”, pues trataron de amedrentar para que no iniciaran estas clases que hoy realiza de manera alternativa.

Estas clases se llevan a cabo en uno de los establecimientos que se encuentra sobre la calle de Libres, en donde estas niñas y niños reciben clases de español y matemáticas, por parte de un profesor jubilado.

El Capitán Tic Tac destacó que esta actividad se desarrollará a lo largo de los días de paro indefinido de la Sección 22. A ella se suman docentes que renunciaron –algunos por acuerdo con madres y padres de familia, otros por convicción propia- a paralizar clases.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.