Declara PRD triunfo en 4 distritos, impugnará dos más

Citlallli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 9 de junio de 2015.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declaró con triunfo irreversible en los distritos 05 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, 06 Tlaxiaco, 08 Oaxaca de Juárez y 09 Santa Lucía del Camino.

Además advirtió que impugnará las elecciones en los distritos de Teotitlán y Pinotepa Nacional, al señalar que existe un margen mínimo que da la victoria a candidatos contrincantes.

De acuerdo al análisis realizado por el Sol Azteca en una comparativa con los resultados de las elecciones intermedias del 2009, la votación obtenida el pasado 7 de junio les ubica como segunda fuerza política en la entidad.

Sin considerar el nivel de más del 70% de abstencionismo, el presidente de este instituto político en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano, señaló que mientras que en el país el PRD obtuvo el 10.5% de votación, en la entidad fue del 25%.

Lo anterior, dijo, significa que la dirigencia estatal fue exitosa, no obstante a la resistencia puesta durante la asignación de candidaturas propuestas por la corriente Nueva Izquierda en los distritos de Santa Lucía y Tlaxiaco.

Agregó que de esta manera el panorama político estatal pelea el hecho de ser la primera fuerza política en el estado, al detallar que el PRI obtuvo el 6% de la votación, el PRD el 25%, Morena 15%, el PAN el 10%, el Partido Verde 4%, Nueva Alianza 3%. Los votos, dijo, más que cifras son mandatos ciudadanos.

Conforme estos resultados, el dirigente partidista aseveró que queda establecido un bloque de fuerzas democráticas de Oaxaca que es mayoritario.

En este sentido detalló que si se suman las votaciones obtenidas por los partidos de izquierda con las del PRD, se tiene un 40% en las preferencias, por otro lado el PRI y sus aliados, dijo, obtienen solo el 30%.

Antonio Altamirano evitó hacer un comparativo  de resultados, conforme a los obtenidos durante las elecciones intermedias de 2012, sin embargo abundó que en 2009, el PRD vio incrementado en 10 puntos, mientras que el PRI cayó 10 puntos que en número de votos representa 280 mil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.