Demandan a Carol Altamirano transparentar recursos del PRD

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.29 de junio de 2015.- La Secretaria de Formación Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Itzel Espinoza Rojas, demandó al dirigente estatal, Carol Antonio Altamirano, transparentar los recursos que ha recibido desde que arribó a la dirigencia del Sol Azteca.

Ante la presunción de malversación en el manejo de recursos que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dan al PRD como parte de sus prerrogativas, pidió al diputado federal -que presume sus logros legislativos- explicar en qué ha gastado los millonarios recursos públicos que recibe.

“La gente y la militancia deben saber cómo y para qué son utilizados los recursos que recibe el dirigente estatal del PRD”, demandó.

Espinoza Rojas, dijo que Antonio Altamirano, debe informar que ha hecho el PRD durante estos 8 meses de la nueva dirigencia con los recursos que son etiquetados para la formación de cuadros jóvenes.

También pidió  darles certeza a las mujeres y decirles cómo ha utilizado los recursos que son asignados para el fortalecimiento político de las mujeres en Oaxaca.

“Aun cuando no tengamos una línea política en materia de jóvenes, género o de formación política, los recursos que entrega el INE y el IEEPCO si son depositados a la dirigencia del PRD en Oaxaca. Entonces, ¿qué se ha hecho?”, inquirió.

Espinoza Rojas, señaló que el PRD debe de ser un partido que dé respuestas a la ciudadanía, a las necesidades de la sociedad, generar confianza y cumplir con el papel de un instituto político que en la vía de los hechos cumpla con la transparencia y honestidad.

En tanto, pidió a Antonio Altamirano,  asumir un papel imparcial y evite parar aspiraciones o simpatías políticas para el proceso a la gubernatura del 2016.

Puntualizó que cada  mujer y hombre que milite en el PRD tiene la libertad de expresar a quién respalda y a quien no”, asestó.

Sin llamarlo por su nombre y en clara alusión al diputado federal electo, José Antonio Estefan Garfias, pidió al dirigente del Sol Azteca, dejar de proteger a su candidato.

Espinosa Rojas, recomendó a Antonio Altamirano, “dejar de hacer llamados a misa y mejor preocuparse porque nuestro partido sea competitivo en el 2016  que cuente con la simpatía y la confianza de la gente”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.