Demandan en Congreso revocación de mandato en Chichicapam

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax 16 de junio de 2015.- Pobladores de San Baltazar Chichicapam politizan más este conflicto político electoral  en su comunidad y ahora echan mano de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para exigir la revocación de mandato en este municipio al mando de Carlos Vásquez Rebollar.

Los pobladores encabezados por Miguel  Vázquez Chincoya y apoyados por integrantes de la Sección 22 han sitiado la sede del  Congreso del estado y con ello la visitación permanente   de la Sexagésima segunda legislatura no ha podido ingresar para reanudar sus labores legislativas.

Miguel Ángel Vázquez Chincoya justificó que los integrantes del magisterio representan el 40% de esa localidad  y por eso ahora echan mano de los integrantes de la gremial  para presionar al poder legislativo y  se decrete la desaparición y con ello la destitución del alcalde priista Carlos Vásquez Rebollar.

Este grupo de pobladores  encabezados  Vázquez Chincoya   han protagonizado hechos violentos en el Congreso del estado, entre ellos contra representantes de  medios de comunicación. Hace un par de meses protagonizaron  agresiones contra dos fotógrafos con machetes en mano, hay denuncias  abiertas en la Procuraduría de Justicia sin embargo  hasta el momento no se ha actuado en contra de los presuntos responsables.

Por lo pronto esta acción de los pobladores e integrantes de la Sección 22 ha provocado que la sesión de Comisión permanente  en la Cámara de diputados local, se  posponga hasta las 16:30 de este mismo martes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.