Demandan restauranteros liberar Zócalo y Alameda para Guelaguetza

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 25 de junio de 2015.- El presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo pidió al gobierno del estado y municipal  desalojar por segunda ocasión a las y los comerciantes ambulantes que se han apostado nuevamente desde hace una semana en el zócalo capitalino y en la Alameda de León.

El representante de los empresarios restauranteros sostuvo que junto con demás cámaras empresariales buscarán el dialogo con el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez para que se garantice  la liberación de estas dos áreas importantes de cara a la celebración de la Guelaguetza.

Recordó que el magisterio oaxaqueño cumplirá ya 11 meses en el plantón rotativo representativo por lo que demandó a las personas manifestantes y a las organizaciones sociales que se han apoderado de esta zona comercial y turística, permitan la celebración del lunes del cerro y sin más amagues se puedan celebrar estos acontecimientos.

El dirigente de la Canirac indicó que para los prestadores de servicios  el mes de julio representa una de las temporadas más fuertes en ventas. Sólo la canirac espera una afluencia de comensales  más de  59% durante las festividades del lunes del cerro.

Sin embargo manifestó que no se puede permitir que el Zócalo , uno de los sitios más representativos de la capital, siga ocupado por el magisterio y organizaciones afines.

Dijo que en anteriores ocasiones han buscado acercamiento con los líderes magisteriales pero no se han prestado al diálogo y lo único que se provoca es caos en la capital y afectaciones a los comercios establecidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.