Denuncia edil de Putla amenazas de muerte en su contra

Félix García

Oaxaca, Oax., 10 de junio de 2015.- El presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, Mónico Castro Reyes, denunció ante los medios de comunicación diversas amenazas de muerte que hay en su contra y de su familia.

Explicó que hasta el momento desconoce de donde provengan dichos actos, por lo que solicitó la protección del estado.

El edil se trasladó a esta capital para ofrecer una conferencia de prensa sobre el caso, donde explicó que la semana pasada recibió estas amenazas, pero debido al proceso electoral tomó la decisión de no hacerlo público para no contaminarlo.

Castro Reyes, precisó que interpuso también una denuncia formal ante la PGJE sobre el caso y ha tomado sus previsiones de seguridad, porque hasta donde tiene conocimiento quienes pretenden privarlo de la vida han contratado presuntos sicarios.

Aclaró que hasta el momento no le han proporcionado seguridad por parte del estado y como edil ha tomado sus propias previsiones.

El edil dijo que desconoce de donde provengan estas amenazas y consideró que las inconformidades que llevaron la toma del edificio municipal de Putla Villa de Guerrero, por un minoritario grupo del PRD desde octubre del 2014, que exigen transparencia en el manejo de los recursos públicos, no representa mayor peligro.

Destacó que incluso la auditoria del estado está a punto de emitir un dictamen sobre la auditoría que le aplicó al ayuntamiento y en ese sentido tendrá que responder ante las autoridades conforme a derecho, porque la aplicación de los recursos ha sido conforme a la ley y no hay nada que esconder en Putla Villa de Guerrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.