Denuncia PT presunto ‘fraude cibernético’ que desapareció sus votos

MVS

México. 18 de junio de 2015.- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo indicó que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del INE de ponerles un auditor porque implica “darles su certificado de defunción”.

Sin embargo, denunciaron un posible “fraude cibernético” en el conteo de votos, ya que desaparecieron 37 mil sufragios a su favor, además de que presentaron juicios de inconformidad en 150 distritos electorales, que se resolverán hasta el 19 de agosto, con lo que prevén alcanzar el 3 por ciento de sufragios y conservar su registro.

En conferencia de prensa, Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, indicó que aún no hay definitividad de que el partido desaparezca y el asunto no terminará “hasta el último out”.

“En el caso del Partido del Trabajo una situación de diez milésimas les lleva a romper principios constitucionales que son básicos, uno de ellos es la definitividad, es decir, en estas cosas de los problemas legales es como el béisbol el asunto no termina hasta el último out”, aseveró.

Por su parte, Pedro Vázquez, representante del Partido del Trabajo ante el INE, indicó que han encontrado diferencias entre las actas y los sistemas de cómputo del INE, por lo que piden que antes de anunciar su desaparición se hagan todas las aclaraciones necesarias.

“Lo que hace falta son alrededor de 3 mil 115 votos que son dos diez milésimas, una cantidad realmente mínima, y desde luego que si el señor (el auditor enviado por el INE) se presenta será cuestión de dialogar con él y platicar con él, convenir, facilitar las cosas para que cumpla con su labor, aunque nosotros no estamos de acuerdo, porque ya lo hemos señalado que vamos a impugnar y que sea el Tribunal quien de la ultima palabra y nos sujetaremos a lo que el tribunal con toda precisión diga, y estamos reclamando que no está facultado el INE para tomar una decisión de esa naturaleza”

Por último, afirmaron que en caso de desaparecer “no saldrán con los edificios en la espalda” pues adjudicarán todos sus recursos ante la Federación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.