Denuncian a diputada del PAN por coacción del voto

*Mediante oficio se entregaron las pruebas suficientes para iniciar una investigación contra la legisladora panista Natividad Díaz Jiménez.

* Se entregaron recursos materiales para favorecer al candidato Javier Barroso Sánchez.

Redacción

Oaxaca, Oax. 02 de junio de 2015.- El apoderado legal de la candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito IX, Gabriela Olvera Marcial, Manuel Paz,  informó que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra de la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, por entregar recursos materiales a favor del candidato panista, Javier Barroso Sánchez.

Lo anterior, toda vez  que a través de su cuenta de Facebook, el día 14 de mayo del presente año, la legisladora panista publicó fotografías donde se entregaban cerca de 70 tinacos y 36 toneladas de cemento a pobladores de Ejutla de Crespo.

“La publicación de las fotografías muestran claramente que se está realizando una campaña política a través de la entrega de recursos, coaccionando el voto a favor del candidato del PAN, Javier Barroso, por lo que el pasado 18 de mayo denunciamos estas anomalías ante la Fepade, quien en su momento tendrá que acreditar esta denuncia”, señaló Manuel Paz.

Añadió que el área jurídica de Olvera Marcial cuenta con testigos y pruebas suficientes para que se compruebe que la entrega de estos materiales de construcción están condicionados para que la población de Ejutla de Crespo voten por Javier Barroso.

Ante los hechos, se exige a la FEPADE iniciar con la investigación correspondiente dado que estos actos podrían constituir un delito electoral en materia federal y ante el supuesto de que dicho recursos provengan del erario público, actividad que está prohibida por la Ley, se aplique el castigo correspondiente para quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que las acciones del PAN contraviene lo dispuesto por el artículo 8º fracción VII, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, por lo anterior y ante la posibilidad de estar frente a la comisión de un delito en materia electoral se denuncian conforme a derecho estos hechos posiblemente constitutivos de una violación al derecho penal, ofreciendo como prueba las fotografías publicadas por la propia diputada Natividad Díaz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.