Depresión tropical generará lluvias muy fuertes en Oaxaca

Redacción / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 1 de junio de 2015.- El gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la Depresión Tropical número 2-E en el Océano Pacífico, a las 04:00 hora local, se ubicó a 550 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 550 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cardenas, Michoacán con desplazamiento al noroeste a 9 kilómetros por hora.

Por ello, se esperan lluvias muy fuertes en Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Estado de México; y fuertes en Colima, Morelos y Distrito Federal, así como lluvias menores en Puebla.

Asimismo, da inicio la temporada de Ciclones Tropicales en el Océano Atlántico.

A su vez, “Andrés” como Huracán Categoría 4 en el Océano Pacífico, a las 04:00 hora local, se localizó a 1,010 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 1,295 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste a (275°) a 9 kilómetros por hora.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Mixteca, Costa, Istmo y en zonas serranas; por posibles deslaves de terreno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.