Depresión tropical ‘Tres-E’, favorecerá lluvias intensas en Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 11 de junio de 2015.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, este jueves a las 7 de la mañana tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 3-E se ubicó a 390 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 430 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero.

De acuerdo con los pronósticos el sistema propiciará vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y movimiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

A su vez, favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico y lluvias de intensas a puntuales torrenciales, con tormentas eléctricas, granizadas, vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en zonas de Oaxaca.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas con puntuales torrenciales en la entidad. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día.

Ante esta situación, el SMN monitorea la trayectoria y evolución del sistema y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en sus inmediaciones, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

A la población en general, se invita extremar precauciones por lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur; por posible avenida extraordinaria en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.