Desaloja Sección 22 a Ejército de sede distrital

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 02 de junio de 2015.-  En su segunda jornada de protestas integrantes de la Sección 22 encabezados por la dirigente de la región de Valles centrales, desalojaron a al menos 15 elementos del Ejército Mexicano que resguardaban la sede distrital 08 del,  Isntituto Nacional Electoral  que se localiza en la calle Yagul, en el fraccionaiento Trinidad de las  Huertas.

Las profesoras y profesores de este magisterio llegaron desde el día de ayer y  montaron  unos cartones frente a las sedes distritales del órgano electoral, a fin de boicotear la elección del próximo 7 de junio.

En esta  ocasión la brigada que forman los dirigentes de Valles Centrales, en la que se ubica el sector Ciudad, Periferia y Estatales llegaron hasta este punto y por medio de la presión desalojaron a los elementos que custodiaban esta sede distrital.

Después de al menos una hora y media de diáologo y llamados para que se salieran los uniformados, integrantes de esta disidencia que mantienen el plantón en este punto formaron una valla  para que salieran los elementos del Ejército.

Entre consignas como Oaxaca no es cuartel fuera Ejército de él y otros gritos , trabajadores de la Educación  les resguardaron  y custodiaron hasta el camión militar quienes se  llevaron sus enseres y  demás equipo con el que oermaneceían en esta sede.

Después de varios minutos de tensión profesores y profesoras lograron que el Ejército saliera  y  ellos quedaron  practicamente en resguardo de la sede distrital en la que mantendrán su protesta contra las elecciones.

No obstante después de este hecho decidieron abordar las camionetas  que ocupan estas brigadas y trasladarse  a la sede distrital 09 que se localiza en la calle de Hornos en santa Lucía del camino donde  también pretendían desalojar al Ejército que resguarda el lugar y así tomar el cobtrol de las sedes.

En tanto otro grupo del magisterio oaxaqueño protesó  enfrente de las oficinas del SAT  con la misma fibnalidad de exigir  las respuestas a sus demnadas de tipo federal y para manifestarse en contra de la inrfutuosa  mesa de negocaciación entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación que se realizó ayer en la capital del país.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.