Desaparece Parque la Amistad por obras del Centro de Convenciones

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 10 de junio de 2015.- A 24 horas de haber iniciado los trabajos de construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el parque de La Amistad fundado en abril de 1995 desapareció del entorno, ya que al menos una docena de árboles fueron talados y retirados con maquinaria pesada.

En tanto que la empresa Trena S.A de C.V. llevó a cabo el retiro de los juegos infantiles, contrario a la inconformidad infantil de quienes habitan en esta colonia Guelaguetza los trabajos de construcción no se detuvieron.

Decenas de camiones materialistas se mantuvieron sobre la carretera del cerro del Fortín, en donde esperan el acarreo de material para construir el estacionamiento que consta de cuatro niveles con capacidad para 600 automóviles.

Al lugar llegó Juan José Consejo Dueñas, director del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), quien lamentó lo ocurrido en el lugar, al señalar que la desaparición de este parque traerá consecuencias importantes al medio ambiente, dado que está ubicada sobre una zona de amortiguamiento de la ciudad.

En el lugar, a diferencia de este martes, ya no hubo presencia de grupo de choque ni protesta alguna, ya que la comunidad vecinal inconforme decidió convocar a una rueda de prensa en el IAGO, ubicado en la capital oaxaqueña, para fijar su posicionamiento respecto de las agresiones sufridas ayer, así como las próximas acciones que estarán realizando en defensa de este espacio, que prácticamente quedó desaparecido por los trabajos de inicio de este estacionamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.