Descarta procurador que crimen organizado esté activo en Oaxaca

Sayra Cruz/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 26 de junio de 2015.- Los últimos homicidios registrados en el territorio oaxaqueño están  relacionados con temas personales –por ejemplo conflictos por terrenos, entre otros-  informó el procurador de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz.

En días pasados, el procurador reconoció un incremento en el número de homicidios, no obstante descartó que el crimen organizado esté activo en territorio oaxaqueño.

Indicó que entre los últimos hechos, investigan y no descartan ninguna línea de investigación, tanto en la región de Valles Centrales, como en la Mixteca.

No obstante precsió que en la Mixteca investigan si se trata de bandas de Puebla que hayan dejado en Oaxaca unos cuerpos o algún otro indicio.

Mientras tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones trabajan en cuanto a los hechos violentos que se han registrado en esta entidad.

De acuerdo con el procurador, a través de los contactos operativos que mantiene  la base de operaciones mixtas con instancias federales, la CuenCa ha dejado de ser punto rojo en cuanto a la delincuencia organizada.

Indicó que los operativos continúan con la participación de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública, no obstante, precisó que estos homicidios se refirieren más a temas personales y conflictos entre particulares que a la delincuencia organizada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.