Descartan que boletas robadas puedan ser usadas en comicios

Notimex

México, 03 de junio de 2015. El consejero Marco Antonio Baños descartó que durante los comicios del 7 de junio se pueda utilizar alguna boleta electoral de las que fueron sustraídas en Oaxaca y Guerrero pues esa documentación fue impresa con números progresivos.

 El integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral expuso en entrevista que cada boleta “es desprendible de un talón que tiene un número específico. Nosotros imprimimos a partir del número de folio que se imprimió (la última) para poder reponer las boletas y para que no vayan aparecer en algún lado”.

“Así que en esa circunstancia veo muy complicado que pueda haber elementos que permita que haya boletas duplicadas o que haya suspicacia”, comentó en el marco del Taller para Periodistas que se impartió este miércoles, previo a la contienda del 7 de junio.

Baños Martínez recordó que del Consejo Distrital 28 del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), ubicado en Tlapa, Guerrero, desaparecieron cien mil boletas para los comicios locales, más la papelería para la federal y las del estado de Oaxaca.

Sin embargo, gracias a las medidas de seguridad que adoptó el INE ante la posibilidad de sustracción de boletas, sería muy complicado que el día de la jornada electoral haya duplicadas o que esta situación se preste a la suspicacia o desconfianza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.