Descartan riesgo de cierre en Hospital de la Niñez

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 16 de junio de 2015.-  El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca Héctor González Hernández aseguró que el funcionamiento del Hospital de la niñez  Dr.  Guillermo Zárate Mijangos no está en riesgo como ha trascendido en las últimas horas en redes sociales.

Señaló que junto con integrantes y dirigentes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de  Trabajadores Salud están avanzando en las mesas de  negociaciones a fin de que el  sistema médico en la entidad se restablezca en esta semana. Lo anterior después del paro que estallaron el pasado 4 de mayo.

González Hernández señaló que sobre el tema del Hospital de la niñez ya dieron puntual respuesta al personal que labora en esta institución.

Indicó también que se prevé un avance en la basificación y regularización para las 300 personas que laboran en el hospital de la niñez.

“No se puede cerrar un hospital, es el único hospital de la niñez que tenemos en la entidad, lo que es necesario es definir en dónde queda, porque actualmente es un organismo público descentralizado (OPD) del gobierno del estado”.

El funcionario indicó que espera que con este compromiso las y los trabajadores decidan levantar el paro en este nosocomio y señaló que está en espera de una reunión con los secretarios  y subsecretarios de la Sección 35 para esta semana a fin de que se restablezca al 100% el servicio en aquellos hospitales donde hay pendientes.

González Hernández señaló que atenderá puntualmente  las exigencias para no afectar los servicios a miles de personas usuarias que llegan a los Servicios de salud en Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.