‘Descuento a docentes faltistas es inoperante’: IEEPO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 18 de junio de 2015.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reconoció que desde hace 23 años el control de la autoridad educativa está en manos de la Sección 22 del sindicato de profesores, por lo que el descuento a faltistas es y será inoperante.

“Desde hace 23 años la computación funcional y orgánica de tiempo de la Sección 22 es inoperante, porque muchas veces las y los supervisores encargados de reportar y registrar las faltas se encuentran en ausencia, porque también son de la Sección 22”.

Lo que ocurre en el IEEPO, expuso, es una circunstancia real, permanente y de fondo, porque la Sección 22 tiene una fuerte presencia gracias a la famosa “minuta de 1992” firmada por el exgobernador, Heladio Ramírez López, en donde sede el control de la autoridad educativa al Instituto, justificó, ante la falta del reporte a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para hacer efectivo el descuento a profesores faltistas.

Robles Cruz agregó no obstante que el cumplimiento de la aplicación de sanciones conforme lo establece la Ley Servicio Profesional Docente es parte de una corresponsabilidad con la SEP, quien a decir del titular del IEEPO debió haber procedido en los descuentos utilizando la lógica.

Hay un esquema dijo, de corresponsabilidad con la SEP, porque en este entendido tenía el conocimiento porque era del dominio público que haría un paro masivo en toda la entidad, sabía que no habían docentes trabajando, declaró.

Recordó que a partir de la entrada en vigor de la Reforma Educativa el 1 de enero de 2015, quien tiene el control de la nómina es la SEP, de tal modo que pueden proceder sin que exista la intervención del IEEPO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.