Designan a encargado de Atención Comunitaria de Seculta

Comunicado

Oaxaca, Oax. 04 de junio de 2015.- A fin de reforzar el vínculo con la comunidad artística y universitaria del estado, el titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta) Alonso Aguilar Orihuela, designó a Osvaldo Gabriel Iriarte como encargado de la Dirección de Atención Comunitaria de esta dependencia.

La designación atiende a la necesidad de continuar con el cabal cumplimiento de los ejes del Programa Sectorial de Cultura de Oaxaca 2011-2016, que contempla a la política cultural como guía para el desarrollo de los pueblos y comunidades.

En este sentido, Iriarte reforzará el acercamiento con las regiones del estado y la comunidad universitaria, a través de la colaboración con el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO).

Esta colaboración contempla facilitar talleres y actividades artísticas y culturales a las instituciones educativas del sistema, ubicadas en todas las regiones del estado.

Sobre la pertinencia de estas intervenciones, Iriarte mencionó que “muchas universidades pueden tener el perfil encaminado a las ciencias exactas, pero el ser humano debe tener una perspectiva y un desarrollo integral”.

Las actividades tienen el afán de formar sujetos no unidimensionales, sino que tengan una perspectiva multidisciplinaria, agregó Iriarte.

Como parte de este trabajo, el domingo próximo el subsecretario de la Seculta, Óscar Camarillo y Gabriel Iriarte, inaugurarán la VIII Semana de las Culturas del Papaloapan, en la Universidad del Papaloapan, en Tuxtepec.

Las actividades de este día serán la inauguración de la exposición fotográfica “Honrando el trabajo” y un concierto con el grupo Pelaxilla.

Cabe mencionar que el evento tendrá lugar el domingo 7 de mayo a las 12 horas en el Auditorio de la Universidad del Papaloapan, campus Tuxtepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.