Destapa NI-PRD a Benjamín Robles para la gubernatura

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 25 de junio de 2015.-  Organizaciones sociales de la corriente  Nueva Izquierda (NI), perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD)   llamaron a las fuerzas políticas de izquierda en Oaxaca  y al Partido Acción Nacional (PAN)  a integrar una gran alianza electoral para las elecciones g8ubernamentales del 2016.

Durante su reunión de balance estatal advirtieron que no permitirán que la dirigencia del Sol Azteca imponga a candidato a gobernador si no está bien posicionado.

En el caro que fue encabezado por Jesús Romero López líder del Frente de Organizaciones Campesinas Urbanas y pesqueras FOSCU y las diputadas electas Karina Barón, Eva Diego y diputado electo  Sergio López Sánchez, también destaparon como candidato a la gubernatura en Oaxaca al senador Benjamín Robles Montoya.

Jesús Romero López destacó que tras el pasado proceso electoral del pasado 7 de junio los dos candidatos de Nueva Izquierda que postulo su bloque de organizaciones dio buenos resultados al triunfar en las urnas, “aunque otros se quieran colgar la medallita el triunfo es de la militancia y de la ciudadanía que voto por nuestros candidatos y candidatas”, aclaró y de paso llamo al Partido Acción nacional a integrarse para el 2016.

Al hacer su balance político admitió que de cara a las elecciones gubernamentales existen retos y condiciones adversas al seno del PR, sin embargo dijo que los resultados  que le permiten competir y posicionarse en la mayoría de candidaturas, presidencia municipales, diputaciones locales y fundamentalmente en la candidatura al gobierno del estado.

Romero López atribuyó el golpeteo mediático y descalificaciones para cerrarles el paso a su grupo desde la dirigencia del PRD al tener un actor político posicionado en las preferencias electorales gubernamentales.

“¿Por qué hemos sufrido tantos embates, por qué tanta presión a este grupo político?, muy sencillo, porque nosotros sí tenemos con que jugar y competir, sí estamos en la disputa de la Presidencia y en la disputa real de las candidaturas a diputadas y diputados y en la disputa de la próxima gubernatura con Benjamín Robles, si no estamos mancos”, declaró.

De darse la imposición en la candidatura a gobernador Romero López dijo que ya existen opciones políticas electorales en el país y figuras que las instituciones avalan para acceder a los cargos de elección popular  como las candidaturas independientes sin embargo aclaró que no buscan que impongan a sus perfiles de Nueva Izquierda, pidió que se midan a los actores políticos y el que gane la encuesta debe ser quien encabece los destinos de Oaxaca para el próximo sexenio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.