Detectan 163 spots del PVEM el día que se ordenó interrumpirlos

Notimex

México, 19 de junio de 2015.- Pese a que el INE sancionó al Partido Verde con la interrupción total de su tiempo en radio y televisión durante un día, luego de su desacato a una orden de la Comisión de Quejas, se detectaron 163 de sus promocionales transmitidos en ese lapso.

Así lo indica el informe del monitoreo de programas de radio y televisión que difunden noticias, presentado al Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desacató la orden de retirar espectaculares y toda la propaganda con el logotipo del instituto político con la leyenda: “El Verde sí cumple”, “Vales de medicina” y “Propuestas cumplidas”.

Por lo anterior, el Consejo General del INE le impuso una sanción consistente en la interrupción total de su propaganda electoral en radio y televisión el 1 de junio pasado.

El reporte señala que esa determinación se notificó a todas las emisoras, y se precisó que la obligación impactaba la transmisión de 16 mil 548 spots, de los que 10 mil 248 correspondían a radio y seis mil 300 a televisión, incluida la intercampaña en Chiapas.

Sin embargo, se identificó la transmisión de 163 impactos relativos a promocionales del PVEM, por lo que la Dirección Ejecutiva del INE dio vista a la Secretaría Ejecutiva mediante un oficio de fecha 5 de junio de 2015, en el que incluyó el reporte de monitoreo, la grabación y los testigos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.