Día 2: Sección 22 toma dependencias y desaloja a Ejército

Patricia Briseño / Foto: JLP

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  mantiene su paro indefinido de labores, con  el propósito de sabotear el proceso electoral como medida de presión para satisfacer sus demandas.

La acción sindical del magisterio disidente, emprendida  a seis semanas de concluir el ciclo escolar, mantiene  sin clases a un millón 300 mil estudiantes de educación básica, indígena, tecnológica, y normal, quienes acuden a más de 13 mil centros escolares.

Por segundo día consecutivo, la membresía sindical continúa instalada en los accesos  del  Consejo Local y de los 11 Consejos Distritales, y del módulo del Registro Federal Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), además de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex, en el municipio de Santa María El Tule.

Durante esta mañana contingentes de docentes de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron apostarse en la entrada principal de la Refinería Antonio Dovalí Jaime en el puerto de Salina Cruz, en el Istmo.

Asimismo, en la ciudad de Oaxaca, impidieron la apertura de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Registro Civil; otros contingentes, se desplazaron a las radiodifusoras locales para demandar les abran el micrófono con el propósito de emitir las razones de su movilización político sindical.

Por otra parte, una decena de gasolineras de esta ciudad determinaron suspender la venta del combustible como medida preventiva ante un posible desabasto, luego de la ocupación indefinida de la TAR de Pemex.

Sin embargo, una fuente del ramo sostiene que la medida obedece “a un temor generalizado al magisterio de la Sección 22; quien ayer lunes vandalizó en contra de las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En la zona sur de esta ciudad, alrededor de las 11:00 horas, un grupo profesores, con el rostro cubierto,  encabezados por Othon Nazariega Segura, del sector perifería se presentó con sus compañeros a las oficinas del Distrito 08 del INE para rodear a elementos del Ejército Mexicano hasta obligarlos a abandonar el inmueble, y posesionarse del mismo.

Ayer, lunes ocurrió un hecho similar en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.