Día 4: Sólo dos gasolineras abastecen en Oaxaca

TEXTO y FOTO: Citlalli López

Oaxaca, Oax., 4 de junio de 2015.- A cuatro días de la toma de la estación de distribución de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) el desabasto se ha recrudecido y largas filas se extienden a lo largo de la estación de servicio ubicada en el crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.

Más de 100 vehículos esperan cargar combustible para continuar con sus actividades diarias de trabajo.

Taxistas, mototaxistas, camiones repartidores y vehículos particulares han tenido que esperar hasta dos horas, para poder cargar combustible.

Debido a esta situación, a lo largo de esta jornada, se han presentado algunos conatos de bronca, debido a que hay personas que buscan meterse en esta larga fila.

Cabe destacar que en esta gasolinera que trabaja con cuatro bombas aún, ha decidido suspender la venta por galones, debido a que ciertas personas, aprovechando esta contingencia, han hecho negocio encareciendo el combustible.

Personal de la gasolinera señaló de manera extraoficial, que es muy probable que la tarde de este jueves tenga que cerrar, debido al desabasto que actualmente mantiene cerradas las demás gasolineras de la capital.

El enfado de las y los automovilistas en este momento es notorio, pues algunos llegaron con la aguja desplomada o con poco combustible, quienes mantienen apagado el motor del vehículo y avanzan empujando sus camiones y autos particulares.

Hasta las 12 del día aproximadamente, la gasolinera en el crucero del aeropuerto y una ubicada en la colonia Buenos Aires son las únicas abiertas, después de cuatro días de la toma de Pemex.

Algunas otras gasolineras solo mantienen el servicio por venta del diesel. La gasolinera de la colonia Buenos Aires había sido cerrada ayer por la tarde, pero este día de nuevo abrió sus puertas y hasta las tarde del jueves permanecerá de esta manera.

En tanto integrantes de la Sección 22 se ubican en puntos estratégicos de la ciudad, como parte de su boicot electoral y visitan estaciones de radio para exponer los motivos de lo que llaman su jornada de lucha.

Mientras que las y los integrantes de Valles Centrales permanecen  con ” la toma” en la subestación de Pemex.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.