Día 5: Mantiene S-22 toma de Pemex; analiza respuestas de Segob

Redacción

Oaxaca, Oax. , 5 de junio de 2015.- “Ninguno de los partidos responde a las exigencias del pueblo, sin embargo dependerá de la valoración de las bases sobre la minuta de la reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) se se mantiene o no el boicot electoral, apuntó Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca  luego de culminar la reunión con esta dependencia federal.

No obstante aclaró  “De ninguna manera es motivo de canje el asunto de la elección con las demandas centrales de la CNTE”

Admitió que entre las acciones coordinadas para el boicot buscan detener la papelería electoral para que no llegue a los distritos, pero no se ha hecho a través de actos vandálicos y no hay delitos que se les hayan comprobado a los maestros en Oaxaca, Michoacán, Guerrero Chiapas, Veracruz.

“Hay un menú se acciones que se realizan de forma organizada, hay infiltrados que realizan “incidencias” de las que acusan a los maestros”, acusó.

Platicó que ayer en la discusión de su pliego petitorio con la Secretaría de Gobernación hubo “avances” pero no se pueden considerar definidos.

Entre sus demandas se encuentra la revisión del salario, pero afirmó que el tema central es la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la abrogación de las reformas realizadas a los artículos Tercero y 73 constitucionales.

Cabe señalar que hasta la mañana de este viernes  la Asamblea Estatal del magisterio -en Oaxaca- continuaba sin acuerdos, para definir si aceptan o no las respuestas que ofreció la Segob ayer.

En tanto, la subestación de Pemex y la toma permanente de los 11 consejos distritales del INE se mantienen.

 

 

 

Con información de MVS

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.