Diálogo con la CNTE hasta que docentes regresen a clases: Segob

Notimex

México, 11 de junio de 2015.- La Secretaría de Gobernación (Segob) estableció que para continuar el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) las y losdocentes movilizados deben regresar a impartir clases.

El subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava, recalcó que durante la reunión que sostuvo esta tarde con integrantes del magisterio disidente se estableció como requisito el regreso a clases y recalcó: “la Segob no se sentará a la mesa con ellos hasta en tanto todos los contingente movilizados estén en sus escuelas”.

Al término del encuentro con integrantes de la Comisión Nacional Política de la CNTE, Miranda Nava enfatizó que mientras no se cumpla este requisito “no hay diálogo con la coordinadora”.

Este miércoles, docentes integrantes de esta organización se manifestaron en las cámaras de Diputados y Senadores, y posteriormente se dirigieron a la Segob, para exigir la derogación de la Reforma Educativa y la cancelación de la evaluación del magisterio, entre otros puntos planteados en un pliego petitorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.