Difundirá IEEPCO programa de paridad de género para candidaturas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 23 de junio de 2015.- La Comisión de Igualdad de Género y Reglamentos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), sesionó con la finalidad de difundir el programa y calendario de trabajo sobre la divulgación y cumplimiento de las obligaciones relativas a la paridad de género, en la postulación de candidaturas en el proceso electoral 2015-2016 establecida en la actual ley electoral.

Al respecto, la consejera presidenta de esa comisión, Nora Hilda Urdiales Sánchez señaló que el órgano electoral tomará en consideración los trabajos realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la pasada elección intermedia, donde se eligieron a diputadas y diputados federales, para garantizar la participación de mujeres en el proceso electoral gubernamental del próximo año.

Para ello, el IEEPCO debe replicar las acciones llevadas a cabo por el INE en la pasada contienda, las cuales procuraron y vigilaron en todo momento que se respete la ley electoral en el tema de la igualdad de género.

También velar que el proceso electoral local que da inicio en este año, se cumpla a cabalidad con el objetivo de contar con el mismo número de candidatas y candidatos.

En la reunión de trabajo también se detallaron otras acciones, en las que la Comisión de Igualdad de Género ha participado en colaboración con otras comisiones del IEEPCO, para promover el liderazgo político de las mujeres en las ocho regiones del estado.

La consejera refirió el taller sobre la Ciudadanía y Género, que se realizó la semana pasada con autoridades de 17 municipios que se rigen por Sistemas Normativos Internos.

 

 

Foto: Rosy Ramales

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.