Diócesis de Tuxtepec, espera arribo de su tercer obispo

Franciso Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oaxaca.- 12 de junio de 2015. José Alberto González Juárez  fue nombrado por el Papa Francisco el tercer obispo de Tuxtepec, de acuerdo con la Secretaría Conferencia del Episcopado Mexicano el tercer Obispo de Tuxtepec.

Luego de conocer su nombramiento,  el presbítero se dirigió al pueblo y comunidades, a trabajadores y trabajadoras, profesionistas, autoridades, laicos, religiosos y sacerdotes a quienes dijo que desde éste momento los toma en su corazón.

“Ahora que el señor me ha pedido este servicio y respondí con fe, estoy seguro que llegaré a un pueblo  con el que quiero caminar con ustedes los tuxtepecanos”. (sic)

Aseguró que no traerá ningún plan concebido e invitó a todas las personas católicas de esta región a prepararse para emprender juntos el camino, que -dijo- no iniciarán sino que continuarán el caminar de esta diócesis.

Conminó a la población católica a comprometerse, a formar un equipo de servicio y a seguir trabajando por el pueblo.

José Alberto González Juárez, nació el 19 de diciembre de 1967, en El Parral, Chiapas; es hijo de Don Marcelo González Nuevo Obispo de Tuxtepec

Jiménez (+), y Doña Rosario Juárez López, es  el cuarto de cinco hermanos.

Recibió la Ordenación Sacerdotal en el Seminario Santa María de Guadalupe, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, el 8 de diciembre de 1995, por manos de S.E. Mons. Felipe Aguirre Franco.

2014-2015 Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.

6 de junio de 2015 nombrado Obispo de Tuxtepec por el Santo Padre Francisco.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.