Distribuye IEEPO casi nueve millones de libros

*Son ocho millones 700 mil libros de texto gratuito los que se distribuyen en todo el Estado; la carga va cubierta para evitar afectaciones por lluvias

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 19 de junio de 2015.- Cerca de nueve millones de libros de texto gratuitos empezaron a ser distribuidos en todo el estado a la par del regreso a clases el pasado miércoles 17 de junio.

El banderazo de arranque de las unidades cargadas de libros de texto fue dado  por el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz y la coordinadora de la Comisión de Libros de Texto y Materiales Educativos del IEEPO, Isaura Lilia González Cruz.

“Los ocho millones 700 mil libros se entregarán a las instituciones de educación básica del sector público de la entidad, con ello 51 mil 740 docentes recibirán sus manuales y un millón 068 mil 210 estudiantes de un total de 12 mil escuelas serán beneficiados”, apuntó González Cruz.

La titular señaló que alumnas y alumnos de preescolares, primarias, secundarias técnicas, secundarias generales, telesecundarias, telebachilleratos y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), son quienes recibirán este material indispensable para desarrollar el programa educativo anual, resultando beneficiados todos los institutos reconocidos por el IEEPO.

Además refirió que la instancia cuenta con ocho almacenes regionales, que de manera previa fueron abastecidos con este material, de tal manera que la entrega que empezó este miércoles fue de manera simultánea en todas las localidades de las ocho regiones del estado.

“Se amplió el abasto de material de educación indígena, su distribución comenzó también en zonas muy retiradas”.

También indicó que las lluvias no pondrán en riesgo esta entrega, porque los libros viajan cubiertos para que el material llegue en las mejores condiciones posibles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.