Dos horas de tregua, habrá gasolina en Oaxaca

*Este viernes ingresa gasolina este viernes a Oaxaca, aunque podría ser insuficiente para abastecer a la ciudad y municipios conurbados

Maira Ricárdez/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 05 de junio de 2015.- En las últimas horas, pipas fleteras procedentes de Miahuatlán Puebla han ingresado discretamente a Oaxaca cargadas de combustible, para entregarlo a estaciones de servicio de la ciudad de Oaxaca.

El arribo se está dando progresivamente, aunque  cabe destacar que de acuerdo con empresarios gasolineros no hay la capacidad para surtir el total de distribuidoras que ya están en desabasto en esta ciudad y sus municipios conurbados.

“Es una porción minoritaria la que alcanzará a ser surtida, son pocos los transportistas que aceptaron ser contratados ante el temor de que sus unidades sean secuestradas o bandalizadas.”  informó uno de los consejeros de la Asociación, ex presidente de los gasolineros del estado,  José Luis Ballesteros.

Independientemente de este ingreso discrecional de transportistas que se han arriesgado a actos delictivos organizados, y dadas las 2 horas de tregua pactadas entre líderes de la Sección 22 y Pemex, son aproximadamente 50 estaciones de servicio ubicadas 100 kilómetros a la redonda de la subestación de Petróleos Mexicanos (Pemex) Lachigolo Tlacolula, las que recibirían el abasto en esas dos horas de plazo.

Las pipas fleteras ya estarán listas en la subestación de Pemex para hacer el traslado inmediato, siempre cuidando los protocolos de seguridad marcados oficialmente.

Los gasolineros de Oaxaca esperan que a la brevedad, igual que el resto de la población, o a más tardar este fin de semana pueda quedar subsanado el tema de desabasto de combustible dijo, la esperanza es que al ser el tema de fondo, de origen político dijo, los profesores y porfesoras de la Sección 22 terminen sus protestas al concluir las elecciones de este domingo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.