‘El amante japonés’, de Isabel Allende, en librerías mexicanas

Notimex

México., 16 de junio de 2015.- La escritora chilena Isabel Allende comparte con sus lectores una historia de amor y un recorrido por diversos escenarios que van de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial hasta San Francisco en la actualidad, en su más reciente novela El amante japonés.

El ejemplar, que ya se encuentra disponible en librerías mexicanas, narra la historia de amor entre la joven Alma y el jardinero Ichimei, además de abordar temas tan universales como el amor, la juventud, la vejez y la muerte, informó la editorial Plaza & Janés.

Detalló que se trata de una historia a través de la cual las personas conocerán a fondo la cultura japonesa, “es un canto a la vida y a la esperanza ante las circunstancias más adversas”.

La autora recupera el lenguaje directo y fresco de sus obras más emblemáticas, mientras su novela refleja el impacto de la guerra en la vida de las personas, las familias y la cultura que las rodea.

“A los 22 años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo eshbiWbOo tarde o temprano, se equivoca…”, señala uno de los párrafos del libro.

Isabel Allende nació en 1942, en Perú, donde su padre era diplomático chileno. Vivió en Chile entre 1945 y 1975, y ha residido durante largas temporadas en otros lugares, en Venezuela hasta 1988 y, a partir de entonces, en California.

Inició su carrera literaria en el periodismo en Chile y Venezuela. En 1982 su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. Su obra ha sido traducida a 35 idiomas.

En 2010, Allende fue galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura y en 2012, en Dinamarca, con el Premio Hans Christian Andersen por su trilogía Memorias del Águila y del Jaguar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.