El 3 de julio concluye entrega de fichas en Universidad del Sur

Redacción

Miahuatlán, Oax., 29 de junio de 2015.- La entrega de fichas para quienes aspiren a ingresar a la Universidad de la Sierra Sur  (Unsis), institución educativa de nivel superior, concluye el próximo 3 de julio del presente año.

Las personas interesadas pueden acudir a la representación de esa universidad en la capital del Estado, ubicadas en Pino Suárez número 509, o bien a las instalaciones de la misma que se localizan en  la calle Guillermo Rojas Mijangos, sin número, en Miahuatlán de Porfirio Díaz. También pueden obtener información en el teléfono 951 57 24 100 extensión 202, o en el portal www.unsis.edu.mx

La institución cuenta con biblioteca, sala de cómputo, centro de autoacceso, clínica universitaria, así como el trámite para el otorgamiento de becas Pronabes/Bienestar.

De acuerdo a un comunicado dicha institución  fue concebida como un instrumento cultural de transformación del entorno social, además de los fines tradicionales de la Unsis, fortalece su oferta educativa y ofrece la licenciatura en Administración Pública, en Ciencias Empresariales, así como en Informática y recientemente ha retomado la licenciatura en Administración Municipal.

Cuenta también con las licenciaturas en Enfermería y  Nutrición, además de las maestrías en Planeación Estratégica Municipal y Salud Pública, así como la maestría y doctorado en Gobierno Electrónico.

Cabe destacar que esta institución educativa de nivel superior, inició sus actividades académicas en esta ciudad de Miahuatlán  desde 1 de octubre del año 2000; el  12 de abril del año 2003 fue integrada al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo).

De acuerdo con la vice rectora académica de la Unsis, Sandra Karina Ramírez Vásquez, la institución fue pionera en la licenciatura en Administración Municipal, ya que aquí se originó el primer plan de estudios de la misma, y de la cual egresaron cinco generaciones, suspendiéndose su impartición durante un tiempo, hasta ahora que se ha retomado en el plan de estudios.

Indicó que esta carrera -que otras universidades  han incorporado ya a sus planes de estudios- está dirigida a quienes tengan interés en el área social, con las inquietudes de fomentar y fortalecer las potencialidades que tengan los municipios de la entidad, especializando a los  en tres ejes que son la Hacienda Pública, Desarrollo Institucional y la Gestión de Recursos.

De su lado, la jefa de la carrera en Administración Municipal, Epifania Sánchez Hernández, resaltó que fue retomada por la  necesidad que  demandan  los municipios de nuestro estado para impulsar el desarrollo, al argumentar que para ello se requiere de personal más técnico y especializado.

En tanto, el profesor e investigador Emanuel Ramírez Arellanes, destacó que la licenciatura en Administración Municipal, ofrece amplias oportunidades de trabajo ya que las personas egresadas pueden desempeñarse como asesoras o servidoras públicas en este nivel.

“El campo laboral es muy amplio y más si tomamos en cuenta el alto número de municipios con que cuenta nuestra entidad”, remarcó quien fuera uno de las primeras personas egresadas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.