El PRI no tiene elementos para impugnar triunfo de Neri: PRD

Citalli López

Oaxaca, Oax. 15 de junio de 2015. El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Oaxaca, Noel García Pacheco, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cuenta con elementos válidos para impugnar el triunfo de Francisco Martínez Neri en el distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez, por lo que afirmó que el Sol Azteca triunfará otra vez en los tribunales.

“Es una muestra más de la desesperación del PRI. Lo que no pudieron ganar en las urnas a pesar de las trampas que hicieron, ahora pretenden llevarlo a los tribunales y en declaraciones mediáticas están buscando generar una percepción ciudadana de que hubo irregularidades y eso es falso, el PRI está apostando a una negociación política”, expresó.

Al señalar que el PRI le apuesta a que a través de la contabilización de dos casillas revividas (que fueron reportadas como robadas y después aparecieron) sume votos a su favor, indicó que la lectura política que se entiende es que “como son parte del gobierno federal, buscan presionar en los tribunales”.

Las dos casillas que no contabilizadas, explicó, forman parte de paquete reportado como robado por las llamadas brigadas negras que operaron el día de la jornada electoral como parte de las acciones del boicot realizadas por el magisterio oaxaqueño.

Estas casillas básica y contigua 554, aparecieron más tarde en la calle con votos. Por este hecho no se levantó un acta circunstanciada.

García Pacheco subrayó que el mismo tribunal ha establecido que cuando una casilla no cumpla con el principio de certeza, no debe tomarse en cuenta en el cómputo.

Recordó que en este proceso el PRI fe insistente en el recuento voto por voto cuando en su momento fue  el principal opositor a este derecho que fue ganado por el  ex candidato presidencial y ex perredista,  Andrés Manuel López obrador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.