Emplaza Sección 22 a Segob a negociación

Reiniciarán movilizaciónes el próximo 10 de julio

Sayra Cruz / Foto: Archivo (JLP)

Oaxaca, Oax., 30 de junio de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emplazó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a retomar las mesas de negociación con este gremio magisterial, que se integra en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por otra parte, para el 15 de julio -un día después de que termine el periodo escolar- iniciarán de nueva cuenta con su movilización masiva a nivel estatal y nacional, declaró el vocero del magisterio, Mohamed Otaqui Toledo.

Él señaló que para exigir esta mesa de negociación, realizaran una marcha a nivel nacional y estatal para el próximo 10 de julio. Esto como un mensaje al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de que atienda las demandas que se encuentra en el pliego petitorio de la Sección 22.

Indicó que se movilizarán tanto en la ciudad de Oaxaca, como en la capital del país para los próximos días.

Otaqui Toledo reiteró el rechazo del magisterio a la evaluación que plantea el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), la cual está programada nuevamente para el 4 de julio próximo.

Rechazó que cualquier integrante de este gremio magisterial haya participado en el examen que supuestamente aplicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado fin de semana.

Señaló que en el caso de que existan integrantes de la Sección 22 que hayan participado en esta “prueba punitiva” le llevarán a su próxima asamblea estatal, para aplicar los principios rectores que competen.

Mohamed Otaqui indicó que la segunda fase de la evaluación, van a realizar protestas en sedes donde se pueda realizar este proceso.

Rechazó en todo momento que las personas que integran la Sección 22 presenten este examen y sujetarse a lo que conlleve esta reforma educativa, por el contrario pidió que en Oaxaca se apruebe la ley estatal de educación conforme a los planteamientos que tiene la Sección 22, presentados en el PTEO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.