En la capital Sección 22 quema casillas durante marcha

Patricia Briseño

OAXACA.Oax,. 07 de mayo de 2017.- Profesores de la Sección 22 del SNTE en esta ciudad concentraron la paquetería electoral y utilitarios de cinco casillas para prenderle fuego, en el tramo de la avenida Héroes de Chapultepec, en inmediaciones del Centro Histórico.

Durante la marcha organizada en la víspera, el contingente magisterial  hizo una pausa para incinerar la documentación oficial de las casillas instaladas en sitios públicos, como parte de sus acciones del denominado boicot electoral.

A su vez, en  el municipio de Juchitán de Zaragoza, los y las integrantes del Consejo Distrital de esa jurisdicción zapoteca determinaron por unanimidad retirarse de la mesa ante la advertencia del arribo de un bloque magisterial de ese sector de Istmo de Tehuantepec.

La Vocal de la  Junta Distrital 07 del INE, Lorena Nava Cervantes, encabezó a su equipo de funcionarios y consejeros electorales para abandonar el inmueble, a pesar del resguardo por parte de la Fuerza Federal.

En Tuxtepec, región de la Cuenca, personas identificadas con el magisterio disidente de la Sección 22, incendió varias casillas que estaban ubicadas en distintas colonias de la municipalidad del Papaloapan.

La paquetería, enseres  y papelería electoral fue concentrada a un costado del parque central de Tuxtepec, para prenderle fuego .

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.