En la ilegalidad protesta de Enfermería: rector de la UABJO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 18 de junio de 2015.- Este día el rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes indicó que las y los docentes que el pasado miércoles tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se encuentran en la ilegalidad.

Motivo por el que solo esperan a que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aplique las acciones correspondientes para la recuperación de las instalaciones de la Facultad de Enfermería, las cuales se encuentran en manos de quien se dice directora de esta Institución, Maribel López Pérez.

Esto toda vez que expuso, las instancias estatales y federales confirmaron la determinación del Consejo Universitario de anular el proceso de elección de directora, con el cual se pretende hacer válida la designación de Maribel López Pérez como directora de esta facultad.

De acuerdo a lo señalado por Martínez Helmes, este proceso viene desde hace más de un año y en este sentido, todos los estudios, así como las acciones que se realizan al interior de esta facultad, dijo, son completamente irregulares y no tienen ningún tipo de validez.

Al término del segundo informe realizado por el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, el rector explicó lo siguiente.

“Hace más de un año, en una sesión del Consejo Universitario se determinó con claridad que el proceso de elección realizado por la maestra Maribel era inválido. Se recurrió a instancias federales que confirmaron el fallo del Consejo. En virtud de eso el Consejo autorizó presentar las denuncias correspondientes para recuperar las instalaciones en Ciudad Universitaria”

Cabe destacar que de acuerdo a lo informado por la Máxima Casa de Estudios, quienes cursan actualmente sus estudios en esa parte de la Facultad de Enfermería que controla Maribel López Pérez, podrían entrar a un proceso de regularización para poder tener claridad en cuanto a la realización de sus estudios y contar con un documento que les avale haber cursado los estudios.

Lo anterior, toda vez que existe la instalación en la Preparatoria número 5, en donde asiste a clases la parte de la Facultad reconocida por la Rectoría y que cursan sus estudios de manera normal.

El rector hizo un llamado para que aquellas personas que van a ingresar a la facultad de enfermería lo hagan  a través de estas instalaciones reconocidas por la Rectoría, por el contrario, los estudios que cursen en otro lugar, no tendrá ningún tipo de validez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.