Enfrenta Facultad de Contaduría déficit de espacios

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 19 de junio de 2015.- La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) enfrenta un grave déficit de espacios, para la atención de al menos 200 estudiantes, quienes a falta de aulas se ven obligadas y obligados a tomar clases en salones de otras facultades.

Al rendir este jueves su segundo informe de actividades, el director de Facultad de Contaduría y Administración, Abel Antonio Morales Santiago, señaló que este es uno de los principales retos que enfrenta la comunidad universitaria.

En este sentido indicó que en el marco del proceso de admisión a la Máxima Casa de Estudios, no existe capacidad más allá de los 1000 espacios que ofertarán al ingreso de estudiantes.

“Tenemos un déficit de ocho aulas, la Facultad de Economía presta cinco aulas, por eso es que hay un proyecto para construir un nuevo edificio de biblioteca parea reponer el que ya no sirve, hacer un espacios para oficina y ocho aulas. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se comprometió con la facultad a iniciar los trabajos, ya se puso la primera piedra y esperamos que antes de que finalice el mes empiecen con los trabajos”.

Señaló que no existen mayores espacios para quienes intentes ingresar a partir de la ejecución de acciones de presión encabezadas por diferentes grupos representados al interior de la Máxima Casa de Estudios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.