Entrega Sagarpa apoyos para tecnificación de riego

* Estos sistemas  permitirán el uso eficiente de  agua.

*El sector primario le da dinamismo a la economía, generando empleo y fortaleciendo la competitividad: Manuel García Corpus.

Comunicado

Oaxaca, Oax. 13 de junio de 2015.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó apoyos por 6.1 millones de pesos a  productores de Valles Centrales, Istmo, Tuxtepec y Costa para la tecnificación de riego en más de 400 hectáreas.

La firma del convenio de concertación entre los productores y la Sagarpa  fue presida por el delegado de la entidad, Manuel García Corpus, quien expuso que el objetivo del componente de Tecnificación de Riego es el de incrementar la producción y la productividad de las unidades económicas rurales con el uso eficiente y sustentable del agua.

“La tecnificación del campo es una de las metas planteadas por la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para tener un campo más próspero, y sustentable con el aumento de los ciclos de producción”.

Asimismo, Manuel García Corpus mencionó que un campo tecnificado tiene cuatro veces más rendimiento que uno de temporal, además de que disminuye los costos de producción en un 40 por ciento.

El funcionario federal precisó que la tecnología no debe de ser ajena a cualquier productor, por ello recalcó que con la organización de los productores y con el apoyo del Gobierno de la República, Oaxaca se posicionará como un referente en la producción agroalimentaria.

En 2014 la Sagarpa apoyó la tecnificación de riego en mil 526 hectáreas con una inversión de 21.6 millones de pesos, enfocados principalmente al cultivo de caña de azúcar, maíz, mango, calabacita, papaya, sorgo y frutales, en las regiones de Valles Centrales, Istmo, Mixteca, Papaloapan y Costa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.