Entrega SSP uniformes a personal de seguridad del sistema penitenciario 

Comunicado 

 Oaxaca, oax. 13 de junio de 2015.- Atendiendo a la premisa del ghobernador Gabino Cué Monteagudo  de mejorar las condiciones laborales del personal de guardia y custodia, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  realizó la entrega de uniformes para personal de seguridad adscrito a los 16 Centros del Sistema Penitenciario Estatal.

 El subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSP, Baldemar Pérez Canseco, destacó que la entrega de estos paquetes de uniformes, son una manera de reconocer la importante labor que este personal  realiza diariamente para garantizar la gobernabilidad al interior de los Centros Penitenciarios.

 En una primera etapa se hizo entrega de 730 pantalones y 365 pares de botas que cumplen con estándares de calidad en el manejo de instituciones militares y policiales, de acuerdo a  la licitación pública realizada para tal efecto.

  El servidor público, expuso que el titular de la SSP, Jorge Alberto Ruiz Martínez  ha puesto especial interés en fortalecer la profesionalización del personal, por lo que se ha impulsado una serie de cursos y capacitación constantes, en apego al respeto de los Derechos Humanos, así como el mejoramiento de la infraestructura física de los centros de reclusión de la entidad.

 Lo anterior ha permitido obtener  resultados positivos, como la reciente certificación internacional del Centro número 06 con base en San Juan Bautista Tuxtepec, que se convirtió en el más seguro de la entidad y de la zona sureste del país, señaló Pérez Canseco.

 Cabe señalar que el Penal de Tuxtepec fue certificado por la Asociación Americana de Prisiones (ACA) por sus siglas en inglés, por los procedimientos adecuados en el manejo administrativo, de instalaciones y condiciones de dignidad de la población interna, lo que representa un logro para el Sistema Penitenciario Estatal.

 En el acto protocolario, celebrado en las instalaciones de dicha subsecretaria que se ubica en el municipio de Santa Lucía del Camino,  estuvieron presentes Heriberto Antonio García, director general de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, así como directores de los distintos centros de reinserción y personal de seguridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.