Esta semana conciertos en Oaxaca por aniversario de la UNESCO

*Con conciertos que se realizarán el miércoles y viernes de esta semana

Redacción

Oaxaca, Oax., 29 de junio de 2015.-  La orquesta y el coro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) visitará Oaxaca esta semana y realizará tres magnos conciertos, en el marco de su 70 aniversario.

Estos conciertos serán en sedes del municipio de Oaxaca de Juárez, anunciaron integrantes del cabildo municipal.

El programa El camino de la UNESCO a Oaxaca contempla la presentación de un concierto en el templo de Santo Domingo el miércoles, primero de junio a las 8:30 de la noche, el segundo en la Plaza de la danza, el viernes a las 7:00 de la noche y el sábado, el último concierto será a las 12 del día en el teatro Macedonio Alcalá.

Las tres presentaciones serán gratuitas, informó Claudio Ruiz Solana, presidente del Consejo de Colaboración Municipal.

Quien además indicó que gracias a la riqueza cultural y arquitectónica, Oaxaca de Juárez fue seleccionado para esta celebración.

Por su parte, el director fundador del Coro y Orquesta de la UNESCO, maestro Jorge Lozano Corres Innes, de origen oaxaqueño,  informó que se integraran a estas presentaciones la Orquesta Infantil y Juvenil Esperanza Azteca, además del Coro de la Ciudad de Oaxaca con el objetivo que intérpretes y cantantes de Oaxaca deleiten al público oaxaqueño  con su música.

“El mensaje que transmitiremos a través de la música es de paz, para que Oaxaca encuentre un diálogo y exista armonía entre la población, ese el mensaje que traemos de la UNESCO”, manifestó el maestro Jorge Lozano Corres.

Detalló que los conciertos se interpretará música clásica, pero también canciones mexicanas y oaxaqueñas principalmente como el Dios nunca muere y la Canción Mixteca, así como extractos de ópera y en el Templo de Santo Domingo de Guzmán se tocará oratoria.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.