Este lunes reinician actividades en centros de salud de Oaxaca

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 6 de junio de 2015.- Después de casi dos meses de paro, el lunes regresarán a labores en el Centro de Salud Urbano Número 1 Doctor Manuel Martínez Soto de la ciudad de Oaxaca, donde se suspendieron alrededor de 14 mil consultas.

Mientras tanto, el “fantasma” de las nuevas movilizaciones en la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud para exigir mejoras a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) continúa.

Esto porque las regiones de la Mixteca y el Istmo amagan en plantarse frente a las oficinas centrales de SSO, con el objetivo de exigir la renuncia del titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, después de la falta de avances.

Así mismo, la subsección de la Costa reclamó la ausencia de los titulares en las mesas de negociación, por lo cual están dispuestos en reactivar de nuevo las protestas, para exigir ser atendidos y el cumplimiento a las minutas ya acordadas.

En tanto, en los Valles Centrales las clínicas operan en un 50% y quedan varias más por la falta de acuerdos.

En este caso cabe mencionar que el Centro Urbano Número 2 suspendió actividades desde el pasado 13 de abril de este año.

Al respecto el delegado sindical Aurelio Ramírez Ruiz explicó que el próximo lunes darán servicio de laboratorio en las instalaciones de Mina y Díaz Ordaz, mientras tanto la consulta externa será en la sede alterna ubicada en Manuel Doblado y Periférico, esto por los trabajos de remodelación que se realizarán en la clínica después de que se logró este acuerdo con los servicios de salud.

Señaló que desde hace ocho años gestionan para que se realicen las obras que son urgentes, porque los sismos han fisurado este centro de salud y ya no es apto para la atención y el servicio médico que se realiza en ese lugar y que necesita la población oaxaqueña.

Cabe señalar que en este centro de la ciudad de Oaxaca existen 17 médicos en el turno matutino y cada uno atiende 21 pacientes, adicional a las atenciones en el área de laboratorio y dental, lo que suma al mes 7 mil servicios médicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.