‘Estudiantes rechazados’ protestan en Medicina por nuevos espacios

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 23 de junio de 2015.- Un grupo de aproximadamente 50 personas, quienes se dicen estudiantes universitarios rechazadas y rechazados por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se reunieron este martes en Avenida Universidad y a bordo de un autobús de la línea Tucdosa con placas A-048 se desplazaron hacia la Facultad de Medicina y Cirugía para protestar por espacios en dicha institución.

Aunque todavía no se presentan los resultados de los exámenes de admisión, este grupo de estudiantes se dicen reprobados en el examen de admisión de nuevo ingreso, señaló Manuel Jiménez, quien es conocido como pseudo estudiantes y líder del grupo.

Las y los jóvenes llegaron hasta la Facultad e hicieron presencia solo cinco minutos frente a la Dirección, y sin hacer mayor escándalo salieron por una de las puertas laterales, sin dejar claro cuáles eran las causas de su manifestación. Las actividades en la Facultad siguieron de manera cotidiana, a pesar del grupo que ingresó vestidos de civiles, quienes no causaron ningún acto de violencia

Cabe destacar que al examen de admisión para ingresar a la Facultad de Medicina se presentaron dos mil las personas, sin embargo serán 235 los espacios disponibles.

Por su parte, este lunes el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, indicó que ya presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el intento de venta de espacios, con lo cual procederán contras quien o quienes resulten responsables, para evitar que estas acciones sucedan en detrimento de las personas contra las que pretenden cometer el fraude como de la UABJO.

En su turno, el director de la Facultad de Medicina comentó que no existe una vía alterna para ingresar a esta facultad, solo el examen, que en su segunda vuelta serán 25 espacios más los que se abran.

 

 

Foto: Tiempo

1 Comentario

  1. Buen día, quiero manifestar nuestra inconformidad ya que mi hija presentó el examen en la 1ra. Vuelta para Médico cirujano y ella vió que su resultado en la tableta electrónica era de 91 aciertos y ahora que regresamos para la aplicación de la segunda vuelta ella vió en la tablet un resultado de 97 aciertos de un total de 100, no se vale que sólo se preste a simulación la aplicación de éstos exámenes para la carrera y jueguen con nuestras esperanzas haciendo gastos confiando que se respetaría la capacidad del grado de estudios de una alumna que siempre ha sido de excelentes calificaciones.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.