Ex trabajadores de Zaachila exigen pago de liquidación

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 18 de junio de 2015.- Después de lograr un laudo a su favor en el 2008, ex trabajadores de la Villa de Zaachila protestaron en Palacio de Gobierno y exigieron al gobierno estatal  intervenga a fin de exigir al municipio de ese lugar erogue 11 millones de pesos para la liquidación de prestaciones económicas  a 49 personas, quienes fueron despedidas sin justificante alguno.

José Iriarte Aragón integrante del Sindicato Cosijoeza  indicó que fue en la administración de José Coronel cuando se dio  el despido injustificado por el cual acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje y lograron en el 2008 un laudo a su favor pero que hasta el momento no se ha cumplido.

Señaló que después de continuar con el proceso jurídico,  en este 2015 lograron el decreto 1240 del Congreso local, el cual autoriza  al municipio de Zaachila la creación de una partida presupuestal para la liquidación de los reclamantes.

Las y los  ex trabajadores exigieron al gobierno estatal intervenga a fin de que se cumpla con este laudo a su favor y obtengan ese recurso y señalaron de lo contrario  tendrán que recurrir a la movilización pues hasta ahora no han obtenido resplado de ninguna autoridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.