Examen magisterial se aplica con normalidad en 30 entidades

MVS

México, 22 de junio de 2015.- La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la aplicación de la evaluación docente en todo el país, en su primer día, se lleva a cabo con normalidad.

Aunque recordó que ayer 19 de junio se notificó a las y los profesores que realizarían su evaluación en los estados de Michoacán y Oaxaca,  que este fue suspendido al no existir las condiciones para su aplicación.

A través de un comunicado la Secretaría de Educación Pública, destacó que el proceso de evaluación para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, avanza con normalidad en 30 entidades del país, en las que se aplican los exámenes en las 249 sedes destinadas para ello

Precisó que en el estado de Guerrero, de manera particular,  se reportó un nivel de participación de 91.4%.

Mientras que en Michoacán y Oaxaca, los sustentantes fueron notificados en sus entidades federativas y de forma individual, ayer 19 de junio, de la suspensión del examen, al no existir todas las condiciones que garantizaran su realización.

Por lo que la SEP y las autoridades educativas de esos estados informarán en los próximos días el horario y lugar para que ejerzan su derecho a participar en el proceso de evaluación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.