Exhorta obispo al diálogo para superar conflictos

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 22 de junio de 2015.- De nueva cuenta, el arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello convocó a todos los sectores oaxaqueños a que utilicen el diálogo para superar diversos conflictos que se viven en esta entidad.

“Únicamente hablar con la verdad y sumar esfuerzos por Oaxaca, un estado pobre y retrasado, se puede superar todos los conflictos que se viven al interior”, señaló e hizo  un llamado urgente al diálogo.

Por otra parte, dentro de la conferencia dominical, el prelado replicó la carta encíclica Laudato Si del papa Francisco, donde reitera el cuidado a nuestra casa común que es el planeta y la naturaleza.

Indicó que esta carta ayudaría a las y los empresarios, a quienes tienen fuentes de trabajo y de dinero a unirse más, no obstante señaló es necesaria la ayuda del gobierno porque a veces” les atosigan con impuestos cuando a otros no les pide nada”.

Al reconocer que en la entidad existen muchos líos, dijo que esta carta que envía el papa es una forma de solucionarlos.

Indicó que faltan diálogos transparentes en muchos problemas graves, incluso en guerras está “la incapacidad de dialogar con la verdad y honestidad”, reiteró el prelado en su conferencia y después de la misa dominical.

Mientras tanto explicó que la carta del papa se inspira en el Cánticos de las creaturas de san Francisco de Asís, en donde patentiza que la creación del mundo es la casa de todos y reitera el llamado al diálogo.

Chávez Botello repitió las palabras del papa que dicen, “entre los pobres más abandonados está nuestra oprimida y devastada tierra que gime dolores de parto, olvidándonos de que nosotros mismos somos tierra, su aire es el que nos da viento, su agua nos vivifica y restaura”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.