Exige MULT a gobierno mesa de diálogo nacional 

Sayra Cruz / Foto: Archivo (JLP)

Oaxaca, Oax., 12 de junio de 2015.- Como parte de una movilización nacional, integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) tomaron las oficinas de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) que se localiza en la colonia Reforma.

Integrantes del MULT protestaron en esta entidad, pero también en el Distrito Federal y Sonora, como parte de una movilización nacional que exige respuestas a la titular de la CDI, Nuvia Mayorga, según lo dio a conocer el integrante de la comisión política en Oaxaca, Eleazar Ortiz Ramírez.

Ortiz Ramírez externó que en los pendientes que se tienen con esta entidad y con esta organización, es la realización de carreteras en la comunidad de San Juan Copala, principalmente, dijo, en la zona triqui hacen falta vías de comunicación, mismas que se comprometieron desde el 2003, por el expresidente Vicente Fox.

No obstante hasta el momento “gobiernos van y gobiernos vienen sin que nos cumplan”.

En este contexto el MULT se movilizó  para exigir una mesa de diálogo  nacional y respuestas definitivas a sus demandas.

El integrante de la comisión Política agregó que esta representación del MULT proviene de la zona triqui en la Mixteca oaxaqueña y de no encontrar respuesta, su dirigencia en la ciudad de México, permanecerán en plantón frente a las oficinas de la CDI.

Señaló que también piden que se envíe un oficial del Registro Civil a Sonora, porque existen al menos 2 mil integrantes de esta organización sin acta de nacimiento.

Dijo que hay un listado de pendientes ante la CDI, por lo que realizaron esta movilización nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.