Exige Sección 22 liberación de detenidos en ‘boicot electoral’

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 16 de junio de 2015.- Después de la marcha que partió del crucero de la Experimental en la Carretera 175, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un mitin en la explanada del Zócalo capitalino para exigir que liberen a las personas detenidas el pásado 7 de junio durante las movilizaciones  de “boicot electoral”.

Integrantes de la gremial  avanzaron sobre Símbolos Patrios hasta el centro de la ciudad donde dirigentes e integrantes de la Comisión Política realizaron este mitin.

En la movilización exigieron  la libertad de 25 personas detenidas durante las elecciones de diputaciones federales quienes se encuentran recluidas en los penales de Nayarit y Veracruz.

En este contexto el integrante de la Comisión Política del magisterio, Eligio Gómez Hernández indicó que piden la libertad para estas personas, toda vez que son inventos los delitos de los que les acusan.

Rechazó que estas personas pertenezcan a la guerrilla, como fue señalado a nivel nacional en los medios  de comunicación este martes. Comunicó que seguirán en la movilización para exigir y respaldar la libertad de estas personas.

También familiares de los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) que se encuentran presos, participaron en esta movilización portando la fotografías-pancartas de estas personas.

Gómez Hernández indicó que para este miércoles, alrededor de 45 mil trabajadoras y trabajadores de la educación volverán a las aulas, después del paro indefinido que estalló el pasado primero de junio.

Indicó que mantendrán la protesta nacional y estatal en un 60% dividido, la mitad en la capital del país y la mitad en el zócalo de la ciudad, donde mantendrán sus campamentos para exigir el cumplimiento a sus demandas. Además confirmó que a partir de hoy, las y los 81 mil trabajadores no han cobrado la quincena correspondiente a este mes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.