Exigen a PGR liberar a personas detenidas en ‘boicot electoral’

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 12 de junio de 2015.- Familiares de los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), detenidos el pasado 7 de junio, acusados de los disturbios en la ciudad de Oaxaca realizados  como parte del boicot electoral, exigieron a la Prucraduría General de la República, libertad para las 25 personas.

En conferencia de prensa, Yolanda Ruiz, familiar de unas de las 25 personas detenidas, explicó que permanecen incomunicados por lo que exigen al gobierno federal que informe con exactitud  la ubicación de las 25 personas.

Detalló que la información que tienen es que se encuentran en el penal de Nayarit, mientas que otras se enccuentran en el penal de Perote, Veracruz, sin embargo no saben las condiciones jurídicas y físicas  en las que encuentran.

Indicó que el domingo alrededor de 82 integrantes del FPR fueron detenidos por elementos de la Policía Vial, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal y también de la Policía federal violando sus derechos elementales.

“Queremos que nos digan por qué están ahí, porque no tienen ninguna prueba, los llevaron ahi pero no tienen pruebas, aquí no les encoentraron pruebas, los derechos de nuestros familiares fueron violados”.

Aseguraron que el día de la detención todos los integrantes y  activistas, entre ellos mujeres y personas adultas,  fueron golpeadas y remitidos a la delegación de la PGR en San Bartolo Coyotepec.

Informaron que cuentan con el apoyo jurídico de la Sección 22 y de organismos de Derechos Humanos por lo que exigen al gobierno  federal la libertad de sus familiares detenidos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.