Exigen respeto a elecciones en San Antonio de la Cal

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 29 de junio de 2015.- Habitantes del municipio de San Antonio de la Cal cumplieron este lunes tres días con la toma del Tribunal Estatal Electoral , ubicado al Norte de la capital, en donde se han apostado debido a la impugnación que realizaron personas afines al administrador, para impedir que se lleve a cabo el proceso electoral extraordinario que se realizará el próximo domingo en ese municipio regido por sistemas normativos internos.

En ese lugar, los grupos opositores al administrador municipal, Noel Lagunas Rivera,  denunciaron que a toda él intenta quedarse en el cargo, para manipular la administración en contubernio con una persona de nombre Alfonso Esparza.

Señalan que esta persona intenta aplazar la elección, como ya sucedió en una ocasión y tratan de desprestigiar a quienes estarán vigilando esa actividad que se realizará a través de los sistemas normativos internos.

Refirieron que desde el pasado viernes se apostaron ahí para impedir que  los magistrados sesionen a modo.

También denunciaron que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, hermano del administrador, ha intervenido para que los magistrados adscritos a este poder judicial manipulen este caso.

Las personas que se apostaron en este lugar evitaron dar sus nombres.

Cabe recordar que este conflicto ya ha protagonizado una serie de episodios violentos, así como la toma de instalaciones de SAPAO para el suministro de agua potable en municipios de la capital  y colonias aledañas, en esta ocasión  con la toma del Tribunal Electoral exigieron  que se respete  la determinación de los órganos jurisdiccionales y se realicen las elecciones el próximo domingo.

 

 

 

 

Foto: Estado 2o

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.