Exigirán a la SEP documentación para Sección 59

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 18 de junio de 2015.- El dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajdores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, señaló que por intervención de su dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre, exigirán a la Secretaría de Educación Pública (SEP), emita la documentación para más de 40 mil estudiantes a quienes atiende esta sección del Sindicato.

Esto ante la advertencia del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, de no entregar la documentación correspondiente para este alumnado, por haber cursado con el grupo disidente de la Sección 22.

Echeverría Lara señaló que Juan Díaz de la Torre será quien intervenga de manera directa ante la SEP, con el fin de que cuenten con la documentación requerida.

Mientras tanto en Oaxaca, esta dirigencia insiste en que sea el IEEPO quien entregue la documentación que le corresponde, para garantizar el derecho a la educación de la infancia oaxaqueña.

Precisó que la Sección 22 tiene módulos habilitados externos, a los que no se les retiene su documentación, no obstante señaló que continuarán con las exigencias para que las y los alumnos cuenten con sus boletas, certificados y demás documentos que les avale en la educación básica.

Señaló que la Sección 59 cumplirá en tiempo y forma el 14 de julio con el ciclo escolar 2014-2015 y ya se preparan para iniciar el nuevo periodo académico.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.