Flavio Sosa detrás de bloqueo en Huamelula, acusa munícipe

*Chantajea Flavio Sosa para obtener beneficios a cambio de liberar vías y permitir la celebración de la fiesta ancestral de San Pedro Huamelula

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 22 de junio de 2015.-San Pedro Huamelula vivirá a partir de este martes 23 como cada año, un ritual de fe, más que una fiesta de idolatría religiosa es el culto a sus tradiciones y a su fe, y el chantaje de un grupo con intereses personales no boicoteará este ritual, dijo el presidente de San Pedro Huamelula, región Chontal, Joel Vásquez Rojas.

La organización Comuna, que lidera Flavio Sosa Villavicencio busca chantajear en la víspera de la fiesta patronal, denunció, de ahí el bloqueo a la carretera Costera; quienes están al frente del bloqueo no son los agentes municipales de Huamelula, como se ha manejado, son otras personas que fueron convencidas por Flavio Sosa para hacer este acto de boicot a las fiestas patronales para obtener a cambio beneficios propios, señaló.

Joel Vásquez refirió que todo inició cuando un trabajador de Flavio Sosa llegó a la región y difundió entre los agentes municipales una tabla que presuntamente emite el Congreso del estado con un tabulador que fija las sumas de los ramos 28 y 33, que cada Agencia Municipal tendría que recibir, la información es falsa anotó, pero hay quienes se dejaron llevar.

Lo más extraño del tema dijo, es que como autoridad municipal buscó a la Secretaría General de Gobierno para alertarlos y buscar llamar a los inconformes al diálogo, sin embargo lo dejaron solo -dijo textual-, y por el contrario pretenden sentarlo a negociar el próximo miércoles pero con Flavio Sosa Villavicencio y sus afines, “lo cual, resulta desconcertante”.

Finalmente dijo que confía en que en las próximas horas este conflicto sea superado y que la Secretaría General de Gobierno asuma su responsabilidad como mediadora de conflictos y todo se resuelva de la mejor manera, pero sin dar participación a grupos que han vivido a lo largo de la historia, del chantaje político.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.