Fortalece a la sociedad la participación política de mujeres: Robles

Notimex

México. 24 de junio de 2015.-La presencia de las mujeres en la política fortalece a la sociedad y a México, además de revertir el orden patriarcal y romper paradigmas, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

 Durante su participación en el foro Mujeres Poderosas 2015 Redefiniendo el Poder, de la revista Forbes, consideró que la participación de las mujeres en política rompe las ideas de sumisión y obediencia, por lo es necesario empoderarlas.

Al participar en el panel Mujer y política: los retos, dijo que “una mujer con hambre, una mujer violentada, que trabaja lo mismo pero recibe un salario inferior, no puede ejercer el poder”.

Reconoció que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre la paridad en las candidaturas es una respuesta al movimiento de mujeres iniciado hace muchos años y hoy se traduce en una mayor presencia en la política.

Sin embargo, dijo, falta mucho camino por recorrer y llamó a fortalecer las alianzas de y entre mujeres, sin perder de vista que la igualdad es la prioridad que merece la mitad de la población.

Sobre la posibilidad de que una mujer llegue a presidir el país estimó que no se trata de un asunto de género, sino de proyecto de nación.

Puntualizó que más allá de las diferencias políticas las mujeres tienen que ser solidarias ante los retos a enfrentar y ser juzgadas con otros raseros, así como aprender a defender que han llegado a donde están por su trabajo, inteligencia y capacidad.

En foro también participaron la procuradora general de la República, Arely Gómez González; y la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado Castro.

También la ministra Olga Sánchez Cordero, de la Suprema Corte de la Nación; la embajadora de Costa Rica en México, María Eugenia Venegas Renauld, y la abogada Margarita Zavala Gómez del Campo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.