Gasolineros de Oaxaca piden intervención del gobierno federal

Maira Ricárdez/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 02 de junio de 2015.- El cierre de las gasolineras seguirá durante las siguientes horas, debido a que este martes se cumplen 48 horas de la toma de las estaciones de abasto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la refinería en Salina Cruz, así como en la sub-estación en Lachigolo, Tlacolula de Matamoros, por parte de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

El presidente de la Asociación de Empresario Gasolineros de Oaxaca (EGEO), Ramón Loredo, señaló que el problema no solo se resiente en esta ciudad, también en el interior del estado, por lo que instó a las y los manifestantes a tomar conciencia y entender que el daño lo hacen directamente a la ciudadanía, porque paralizan sus labores.

Así mismo dijo el presidente de los 120 gasolineros, que antes de importarles sus empresas, les importan su estado, además informó que han tenido reuniones privadas, en donde comentaron sobre el anuncio de la toma de las proveedoras de gasolina, el cual esperan no sea indefinido, porque pondría en riesgo al estado completo.

Urgió la intervención del gobierno federal, para solucionar definitivamente este boicot a la vida de la ciudadanía oaxaqueña.

Ramón Laredo evitó precisar información sobre alternativas para las y los conductores que se han quedado sin combustible, “porque podría generar caos”.

“Lamentablemente las estaciones de servicio irán cerrando progresivamente si no hay solución, este martes se cumplirán 48 horas de bloqueo, Pemex al igual que los gasolineros tienen preocupación. Combustible sí hay, pero no tenemos garantía para trabajar, porque la Sección 22 está tapando los accesos para que puedan salir las pipas”.

Hasta las 12:00 horas de este martes varias gasolineras ya registran desabasto de combustible y en algunos casos han cerrado sus instalaciones:

Gasolinera San Pablo, sobre la calle Independencia, Centro.

Gasolinera  Bautista, en Santa María Ixcotel.

Gasolinera de Fonapas, sobre la calzada Héroes de Chapultepec.

Gasolinera Lachigoló, en San Francisco Lachigoló.

Gasolinera  Oaxaca, a la altura del crucero del ITO.

Gasolinera Calvo Siga, en la Carretera Internacional 190.

Gasolinera Santa Anita, en el crucero de Santa Cruz Xoxocotlán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.